Somos Juli y Nico. Nos conocimos de chicos en el club de nuestro barrio y nos reencontramos hace 9 años. Nos casamos y dejamos todo para dar la vuelta al mundo de mochileros.

Nico es profe de educación física, con un gran espíritu emprendedor y aventurero. Profe de escalada, guía de montaña, incansable soñador. Se capacitó en emprendedurismo, real estate (actualmente trabaja como asesor inmobiliario), y en energías renovables. 

Yo, Juli soy abogada, orientada al derecho público y ambiental. Y mi pasión… el canto lírico. Viajera, siempre me interesó el ambiente, la sostenibilidad, la permacultura, la alimentación y estilos de vida conscientes. Pero nunca me imaginé emprender algo por mi cuenta.

Después de muchas aventuras por todo el planeta, aterrizamos en Bariloche en 2014, para formar nuestra familia, y así fue: en 2015 nació Leo y en 2018 llegó Lolo.

Algunas cosas que nos quedaron de nuestro gran viaje fueron las distintas culturas, costumbres, tradiciones y sabores. Descubrimos distintas formas de vivir, de entender el mundo, y de COMER.

En el afán de seguir viajando, intercambiamos casa y comida por trabajo, y ahí aprendimos UN MONTÓN: trabajamos en granjas, establos, fuimos voluntarios en un centro de budismo tibetano en plena Toscana, trabajamos en un resort de yoga en la sierra Malagueña, en un B&B en los suburbios de Londres.

Comimos de todo: sabores increíbles en Asia, currys, especias, frutas exóticas. Los mejores tomates del mundo en el sur de España, quesos, vinos de distintas partes de Europa. ¡El aceite de oliva en España y en Italia! ¡Los panes, quesos y vinos de Francia! Pasamos por todas las dietas: asiática, mediterránea, vegetariana, vegana, raw, gluten free, keto, ayurveda.

Y de todo ese viaje nace Canela, como un resumen de todo lo que vivimos en nuestros viaje y como familia… un emprendimiento que surge en plena pandemia, buscando alternativas para encontrar nuestro propio negocio familiar, algo que resume un poco todo lo que veníamos buscando: sostenibilidad, alimentación consciente, tecnología, comunicación, y generar un triple impacto: ambiental, social y económico.

La Canela es un condimento aromático que proviene de la corteza de un árbol llamado Canelo. Un condimento tan pero tan antiguo que si bien su nacimiento se sitúa en Sri Lanka realmente viajó, como nosotros, por todo el Mundo haciendo amigos en cada lugar que visitó. Volviéndose tan valiosa en algunos lugares que incluso para los chinos era más apreciada que el oro!!! Paseó por culturas, se utiliza en miles de recetas, tiene muchísimas propiedades y un aroma tan particular que nos hace sentir en nuestro hogar en cualquier lugar que estemos…

Los invitamos a ser parte de esta gran aventura.

Gracias por leer nuestra historia.